Tendencias y lifestyle!!

El futuro del trabajo narrado en 1 minuto, una competencia inédita creada por Construir Cine y Construyendo Arte

En el marco de la 5ta edición de “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo” organizado por Construir TV y por otro lado “Construyendo Arte” el programa cultural perteneciente a la Red Social UOCRA dedicado a crear puentes entre el mundo del arte y del trabajo, se lanza el primer certamen de Video Minuto sobre “El Futuro del Trabajo” cuyas inscripciones están abiertas hasta el viernes 6 de abril.

El certamen se lanza en el contexto de la nueva edición del festival que tiene como temática “El Futuro del Trabajo” en el marco del desarrollo del G20 en Argentina, y como parte de las actividades programadas. La propuesta es contar en 1 minuto cómo imaginan al mundo laboral en los próximos años, ya sea desde el enfoque de la tecnología y la robótica, o desde el punto de vista de la educación y el impacto social que estos cambios generan. Además, todas las técnicas narrativas son válidas (documental, videoclip, ficción, animación, entrevistas, entre otros).

La 5ta edición de “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo” se llevará a cabo del 10 al 16 de mayo de 2018 en la ciudad de Buenos Aires. Todos los Videos Minuto seleccionados serán emitidos en las funciones del festival previo a la película o cortometraje a emitirse en todas las sedes. Además, durante la gala de premiación se proyectará el Video Minuto ganador y se realizará la entrega de premio formal.

CONCURSO VIDEO MINUTO “EL FUTURO DEL TRABAJO”
Premio: GoPro
Inscripción: 
Construircine.com/videominuto
Fecha límite: viernes 6 de abril de 2018.
Cantidad límite: Hasta 5 trabajos por participante.
Duración: 1 minuto
Participación: individual o grupal
Parámetros técnicos: calidad HD
Técnicas narrativas válidas: documental, videoclip, ficción, animación, entrevistas, etc.
Formatos: mov – mxf o mp4 vía Google Drive o We transfer únicamente al mail
recepcionmaterial@construirtv.com
Ver Bases y Condiciones antes de inscribirse.
*Aquellos trabajos que no aborden la temática correspondiente al futuro del trabajo no serán tenidos en cuenta en el proceso de selección.

Construir Cine es el único Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo en Argentina que celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los nuevos realizadores y de mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso. El Festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando el punto de vista de éstos sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan su quehacer diario, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.
 





Publicar un comentario

En Instagram @pbeaux