Matrimonios queseros

Por Fernanda Orellano autora de “La cocina del vino” de Editorial Albatros
A la hora de armonizar vinos y comida, es bueno seguir las tradiciones; los maridajes regionales nunca fallan. Los romanos acompañaban el queso con tomillo, pimienta, piñones y frutos secos. En la Antigua Grecia se comía con miel, aceite de oliva, higos y almendras. Los paísises europeos, productores y consumidores de quesos, tienen una larga tradición en matrimonios queseros que nunca fallan y que deberíamos probar al menosuna vez en la vida. Sin duda, podemos aplicar la regla con otros vinos similares, de la misma cepa o estilo.

Los deliciosos quesos de cabra del Valle de Lore, como Crottin, Puligny o Saint Maure con el Sauvignon Blanc de las apelaciones Sancerre o Pouilly Fumé.

En Normandía, el  Camembert o Pont l'éveque (de vaca) con manzanas o peras frecas, con Cidré (sidra) o Calvados, un tinto frutado.

El Parmegiano-Reggianito con miel y nueces, y un delicioso tiento de la apelación Barolo o Barbaresco o algún vino tinto con pretensiones.

El Roquefort (queso de oveja) y su amigo del alma el Sauternes de Bordeaux u otro vino dulce blanco de uvas nobles.

El queso azul de Asturias, Cabrales y su tradicional Sidra o un Jerez dulce. El contraste del vino dulce con el queso azul graso y salado es impagable.

En Castilla - La mancha, el Manchego (de oveja), con vinos blancos de la apelación Valdepeñas o Riojas tintos de taninos suaves.

La intensidad y el picante del Tilsit alemán o el Munster alasaciano, con los potentes y aromáticos Riesling o Gewüstraminer, que nacen en la cuenca del Rin en ambos países vecinos.

Qué decir de nuestro quesillo norteño con dulce de cayote y el torrontés u otro tardío de uva blanca; el queso cremoso y el dunce de menbrillo con un Malbec y otro tinto dulce de nuestras tierras.


SHARE

Patricia Bravo F.

Hi.my name is Patricia, I’m Designer of Pbeaux magazine. I’m CEO/Founder of Pbeaux Mag. I’m Creative Art Director, Web Designer, Interaction Designer, Publicity Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Chef, Publicist, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better. Si les gusta el sitio, los invito a seguirme, me encantaría recibir su feedback espero que lo disfrutes!!

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image