Fashion E-commerce ¿Cómo ser exitoso en el canal digital apoyándose en un marketplace?

Claves para lograr una estrategia omnicanal imbatible

La confianza en la compra de productos de moda en el online

El boom del fashion e-Commerce está directamente relacionado con el cambio de los hábitos de consumo. Los usuarios web buscan respuestas y soluciones instantáneas, ponderan la accesibilidad a una mayor oferta de productos en un mismo espacio, la posibilidad de comparar en real time los precios, quieren flexibilidad en los medios de pago, les interesa la financiación con tarjetas y la comodidad de no tener que trasladarse, accediendo a los productos desde cualquier lugar del país, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. En definitiva, el valor más importante a la hora de comprar online es poder concentrar la oferta de todos los shoppings y centros comerciales del país en un solo espacio accesible las 24 hs del día.
La clave de este boom, está en la mejora tecnológica de los sitios que ofrecen indumentaria y de los prestadores de servicio logístico y de pago que acompañan en el proceso de venta web. Además, la confianza en el canal se volvió un factor decisorio de compra: ya no sólo es importante la reputación de la marca sino también la del canal de venta. Un buen ejemplo de confianza en el canal se da en los marketplaces, quienes ofrecen un ecosistema de doble garantía: ventas aseguradas para la marca y una compra confiable, rápida y eficiente para el consumidor.

¿Cómo generar valor de marca a través del e-Commerce?

Tanto en moda como en tecnología, la clave es la innovación constante. El objetivo es que una persona obtenga la misma experiencia de compra a través de cualquier de los canales que utilice para vincularse con la marca. Para que una tienda online funcione efectivamente debe garantizar el mismo nivel de atención personalizada que una tienda física, lo que significa:

·         Variedad de producto: La marca debe replicar la misma oferta que tiene en el canal físico. De este modo, el consumidor puede replicar la experiencia como si estuviera comprando en un local.
·         Presentación de productos: es importante contar con fotos de calidad y varias tomas de un mismo producto para que pueda apreciarse totalmente y en detalle.
·         Descripciones: deben ser completas, incluyendo todo aquello que podría generar dudas (tamaño, talle, variedad de colores, material, etc).
·         Recambio de vidrieras: lo ideal es renovar los productos exhibidos con la misma frecuencia que en las vidrieras físicas, para mantener el atractivo de cara a los usuarios. También es muy relevante, contar con stocks adecuados.
·         Atención personalizada: Contestar las preguntas que hacen los usuarios lo más rápido posible, las respuestas donde los potenciales clientes puedan realizar consultas hace las veces de vendedor y permite acercar al usuario y acompañarlo durante el proceso de compra.

8 beneficios de comprar moda online para el consumidor
Un estudio realizado por Nielsen para comprender el posicionamiento del marketplace Mercado Libre en el segmento fashion, arrojó  un listado de beneficios que consideran los usuarios a la hora de compra moda online:

·         Seguridad y confianza en las transacciones.
·         Optimización del tiempo.
·         Variedad de productos.
·         Acceso rápido y simple en cualquier lugar.
·         Posibilidad de entrega, cambio y devolución.
·         Múltiples imágenes, tabla de talles y variedad de colores.
·         Posibilidad de comprar desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento.
·         Promociones atractivas que no se encuentran en el canal físico.

7 motivos para apostar a la venta de indumentaria en el online:

·         75% de los usuarios online ha comprado algún artículo de indumentaria o accesorios vía e-Commerce.
·         40% de ellos está comprando más artículos de moda vía online en relación al año pasado
·         51% de las ventas por Internet de indumentaria y calzado está concentrada en AMBA y el 49% restante en el interior del país
·         Moda es la 3 categoría más vendida en e-Commerce  
·         Redes sociales, noticias y compras de indumentaria, calzado y accesorios son los sitios más visitados por los usuarios.
·         De los  dispositivos que se usan para comprar moda, el 77% utiliza la computadora, mientras que el 23% el Teléfono Móvil. En el último tiempo el M-Commerce ganó importancia como medio para efectuar la compra.

Claves para lograr una estrategia omnicanal imbatible. Caso de éxito: Mercado Libre.

Hace aproximadamente cuatro años, Mercado Libre comenzó a observar que a nivel mundial, se estaba dando un gran fenómeno que implicaba un cambio en la manera de consumir y vender moda. Por eso decidió desarrollar su categoría Moda, para irrumpir en la escena regional con el objetivo de cambiar el modo de comercializar moda e impulsar el desarrollo de la industria en el comercio electrónico. Es el principal marketplace de la región y un importante aliado para las grandes marcas nacionales e internacionales, aunque también para pequeñas y medianas empresas porque les que permite tener acceso a la misma calidad de servicios en términos de pagos y logística. Con más de 8 millones de visitantes únicos mensuales, la plataforma democratiza el comercio para que todos los compradores -en cualquier lugar remoto del país- puedan acceder a una vasta oferta de marcas internacionales, nacionales, retailers y medianos/pequeños vendedores en igualdad de condiciones.  Es el principal sitio en el que han comprado alguna vez ropa, calzado y accesorios.


¿La clave? combinar expertos del mundo fashion y profesionales de tecnología que se retroalimentan para estar a la vanguardia del mercado. ¿El resultado? un producto innovador que revoluciona la forma en que se comercializa moda en la web.


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Patricia Bravo F.

Hi.my name is Patricia, I’m Designer of Pbeaux magazine. I’m CEO/Founder of Pbeaux Mag. I’m Creative Art Director, Web Designer, Interaction Designer, Publicity Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Chef, Publicist, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better. Si les gusta el sitio, los invito a seguirme, me encantaría recibir su feedback espero que lo disfrutes!!

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