“Todos Aman las Tetas”, la nueva campaña a favor de la detección temprana del cáncer de mama y en contra de la censura

 Luego de su exitosa campaña “TetasxTetas”, que en 2016 explicó cómo palpar y observar las mamas utilizando un modelo masculino para evitar la censura de las redes sociales, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) presenta una nueva iniciativa. Se trata de “Todos Aman las Tetas”, un videoclip lanzado a través de las redes sociales de la organización, que renueva su doble desafío: alertar sobre un problema que cada año afecta a alrededor a casi 20.000 mujeres en nuestro país* y poner en evidencia la necesidad de comunicar directamente y sin censura que las mujeres deben examinar sus mamas.
La campaña de este año vuelve a llamar la atención sobre la primera causa de muerte por cáncer en la mujer adulta, esta vez con una estrategia más directa y que desafía por completo a la censura. El video muestra tetas de distintas mujeres (e incluso un hombre) en las que se reemplazan los pezones por bocas que entonan una pegadiza canción con mensajes que buscan concientizar sobre la importancia de la detección temprana.
Tal como lo dice el jingle, en Argentina, una de cada ocho mujeres está en riesgo de tener cáncer de mama a lo largo de la vida. Está comprobado científicamente que la detección temprana salva vidas: hay estudios que muestran que en el 90% de los casos en que se descubren tumores de menos de un centímetro de diámetro hay posibilidades de curación.
"Luego de la campaña del año pasado, que generó un gran revuelo, empezamos a recibir cada vez más llamados, consultas y solicitudes de mujeres que necesitan nuestra colaboración. En este sentido, el desafío de este año tiene que ver con pedirle a todos aquellos que aman las tetas que se conviertan en donantes, y ayudarnos a seguir creciendo y seguir construyendo nuestra red de contención", explica Julieta Gómez, miembro de la comisión directiva de MACMA.
Por su parte, Joaquín Cubría & Ignacio Ferioli de DAVID, agencia que desarrolló ad honorem la campaña, aseguran: "El tema de la censura en las redes sociales sigue vigente. Eso nos llevó a buscar una nueva manera de saltearlo, esta vez mostrando tetas para generar visibilidad sobre la importancia de cuidar lo que amamos y de ayudar económicamente a quienes trabajan sobre la detección temprana”.
La campaña cuenta con videos en Youtube, Facebook e Instagram, y quienes los visiten al finalizar el video, tendrán la oportunidad de realizar una donación mensual o por única vez para ayudar a MACMA a continuar su trabajo de concientización y contención a los pacientes. Además podrán compartirlo y subirlo con los hashtag #TodosAmanLasTetas
Doná haciendo click acá www.todosamanlastetas.com
*Fuente: Instituto Nacional de Cáncer (INC). El 1 % se presenta en hombres.







SHARE

Patricia Bravo F.

Hi.my name is Patricia, I’m Designer of Pbeaux magazine. I’m CEO/Founder of Pbeaux Mag. I’m Creative Art Director, Web Designer, Interaction Designer, Publicity Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Chef, Publicist, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better. Si les gusta el sitio, los invito a seguirme, me encantaría recibir su feedback espero que lo disfrutes!!

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image