DWS, presentó las nuevas tendencias del mundo CLOUD en LATAM

Acompañando el proceso de transformación digital, DWS junto a sus partners y con la participación especial de IDC, líder mundial en estudios de Mercado relacionados con la industria IT, presentó las futuras tendencias vinculadas con el mundo Cloud en la región LATAM.

Los países del cono sur, al igual que las economías emergentes, se ven obligados en la actualidad a adaptarse a la premisa de hacer más con menos para lograr convertir en solventes sus proyectos y negocios. Este concepto de eficiencia está ligado directamente con la tan mentada transformación digital y se abre camino hacia la Tercera Plataforma tecnológica: cloud, Big Data, movilidad y social.

Según el informe de IDC presentado durante el evento de DWS, para el cual se entrevistó a los CIO y líderes de negocio latinoamericanos, para 2.020 el 70% de los servidores estarán en los centros de datos de los proveedores de servicios en la nube.

La tendencia revela que cada vez serán más los adeptos a trasladarse a la nube; de hecho, el 70,5% de las empresas aseguran ya sentirse preparadas para dar el salto. De acuerdo con las predicciones de IDC, que los asistentes al evento de DWS declararon estar en total acuerdo, para el 2019 el 39% del gasto de TI estará basado en Cloud. Otro dato relevante para la industria es que para 2.020, el 50% del gasto de Cloud será mediado por los Partners/Canales integradores.

Como especialista en las áreas de infraestructura, seguridad informática, virtualización y consultoría en redes, DWS se posiciona como un verdadero aliado empresarial en el mercado al momento de llevar a cabo la transformación digital de las empresas.

La implementación de soluciones integrales abocadas a la Tercera Plataforma permitirá potenciar una gestión más productiva del tiempo de trabajo, reduciendo costos y asegurando la continuidad de su negocio mediante el diagnóstico de riesgos y brindando soluciones innovadoras a sus problemáticas tecnológicas.

Bajo el nombre de “Transformación Digital Indómita – Acelerando la productividad”, el evento organizado por DWS contó con la colaboración y la exposición de representantes de Citrix y Microsoft, quienes presentaron sus soluciones en la nube; Checkpoint, que hizo foco en la seguridad; y Lenovo junto Nutanix, especialistas en hiperconvergencia.


SHARE

Patricia Bravo F.

Hi.my name is Patricia, I’m Designer of Pbeaux magazine. I’m CEO/Founder of Pbeaux Mag. I’m Creative Art Director, Web Designer, Interaction Designer, Publicity Designer, Web Developer, Business Enthusiast, StartUp Enthusiast, Chef, Publicist, Writer and Photographer. Inspired to make things looks better. Si les gusta el sitio, los invito a seguirme, me encantaría recibir su feedback espero que lo disfrutes!!

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image